Los hombres podrán competir en gimnasia rítmica

hoysport
Los hombres podrán competir en gimnasia rítmica
El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Antonio Esteban, ha anunciado que puesta en marcha del primer campeonato nacional de gimnasia rítmica masculina, que sería la primera competición de estas características en el mundo.

La decisión se ha adoptado, de acuerdo con el Consejo Superior de Deportes, a raíz de la petición del valenciano Rubén Orihuela, que desea competir en esta especialidad gimnástica habitualmente reservada a las mujeres.

“Vamos a incluir en nuestro calendario el primer campeonato de España de gimnasia rítmica masculina”, confirmó Antonio Esteban tras indicar que la RFEG tiene la aprobación del Consejo Superior de Deportes.

En teoría, desde 2005 los gimnastas masculinos españoles podían participar en campeonatos nacionales porque la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) no tenía ninguna norma que impidiese esta participación.

Pero tras la publicación de un comunicado de la FIG, en el que indicaba que “la gimnasia rítmica es un deporte sólo para mujeres y la FIG no tiene reglas para la competición de hombres”, la Española decidió suspender las eventuales competiciones nacionales de gimnasia rítmica masculina.

El reglamento de este campeonato será el mismo que el de la modalidad “open” y las categorías serán cuatro: alevines, infantiles, júnior y sénior.

En España, al parecer, hay un centenar de gimnastas masculinos de rítmica, pero en la Real Federación sólo constan 15 licencias. El presidente de la RFEG espera que todos los gimnastas masculinos que no tienen licencia acudan a la Federación para inscribirse.

La competición de cada categoría se podrá realizar siempre y cuando haya, al menos, tres inscripciones por nivel.

Por el momento, la Federación Española no recibirá una subvención superior por incluir este campeonato en el calendario.

Next Post

Haile Gebrselasie pulverizó el récord mundial de maratón

El etíope Haile Gebrselasie pulverizó hoy el récord mundial de maratón al correr la distancia en Berlín en 2 horas, 3 minutos y 58 segundos. Gebrselasie mejoró su propio récord, impuesto hace un año también en la capital alemana, de 2:04:26 y se convirtió en el primer hombre en correr […]
Haile Gebrselasie pulverizó el récord mundial de maratón