Levantada la prohibición de caza menor en Álava hasta el 31 de enero

hoysport
Levantada la prohibición de caza menor en Álava hasta el 31 de enero
El Departamento de Agricultura de la Diputación foral de Álava ha levantado hoy la prohibición de la caza menor hasta el 31 de enero, al remitir las “extremas” condiciones meteorológicas que afectaban al conjunto de Europa.

La Diputada foral de Agricultura, Estefanía Beltrán de Heredia, ha realizado este anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados.

Heredia ha recordado que la Diputación decidió prohibir la caza menor en el Territorio ante las fuertes nevadas y las bajas temperaturas de los primeros días del año, para proteger a las aves migratorias que venían a Álava en busca de refugio.

La orden foral obedeció a las “excepcionales” condiciones meteorológicas que se registraban tanto en Álava como en el resto de Europa, ha dicho.

Sin embargo, transcurrida más de una semana, Heredia ha opinado que la situación ha vuelto a la normalidad y estas aves han podido recuperarse y empezar a dispersarse.

Por ello, la Diputación ha decidido reanudar el período hábil de la caza menor, que finaliza el 31 de enero.

Next Post

Denuncian que los cazadores furtivos aprovechan la nieve para "masacrar" aves

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/Bird Life) en San Sebastián ha denunciado que los “cazadores furtivos” están aprovechando las nevadas y las bajas temperaturas para producir “masacres entre las aves” en Guipúzcoa. La entidad ornitológica ha alertado hoy en un comunicado de que numerosos “cazadores furtivos” se están beneficiando de […]
Denuncian que los cazadores furtivos aprovechan la nieve para masacrar aves