Jornada de lujo en La Zarzuela

hoysport
Los aficionados a las carreras de caballos tienen el domingo la cita más interesante de los últimos meses, la Poule de Potros (premio Cimera, de 1.600 m. y 24.000 euros), del hipódromo de La Zarzuela, donde se darán cita el tres años más prometedor de España, “As de Trébol”, y dos campeones de jockeys de Francia, Ioritz Mendizábal, y Christophe Soumillon.

 

“As de Trébol” cuenta por victorias sus salidas en Madrid. Además, en su reciente reaparición, venció por 4,5 cuerpos sin que su jockey debiera exprimir las energías del pupilo del preparador Guillermo Arizcorreta.

El cielo parece su límite y si gana con la superioridad que se espera, sus próximas salidas podrían llegar en los grandes premios europeos (Francia o Inglaterra) para los potros de tres años. El vasco y doble campeón de la estadística francesa Ioritz Mendizábal será el jinete de “As de Trébol”.

El belga Christophe Soumillon, considerado uno de los tres mejores jockeys de Europa, será el aliado de “Tropical Rain”, potro entrenado en San Sebastián por Ana Ímaz y ya doble vencedor en el sudoeste galo. Será uno de los aspirantes al podido, así como “Silverside”, “Preciados” y “Suisdivin”, con reciente forma acreditada.

La carrera de apertura, sobre 1.400 metros, tiene un pronóstico más complicado, repartido entre “Don Limiao”, “Joy Division” y “Javita”. En la segunda, de 2.200 metros, “Dianimix” puede repetir triunfo. En los hándicaps que ocupan el tercer y cuarto lugar del programa gustan sobre todo y respectivamente “Trumoi” y “Lady Rajadora”.

Next Post

La Zarzuela dice adiós hasta septiembre

El hipódromo de la Zarzuela echará esta noche el cierre, siempre nos quedará Mijas, San Sebastián y hasta Sanlúcar de Barrameda, hasta el próximo mes de septiembre, en el que regresarán las nocturnas de los jueves y las jornadas matinales de los domingos, hay costumbres que no deberían cesar ni […]