Doblete de Tania Carretero en 2012

hoysport

La atleta sanvicenteña confirma su proyección en el Campeonato de España Promesas en 5.000

 

La joven atleta Tania Carretero (Club Polideportivo Sanvicenteño), con tan solo 21 años de edad, ha conquistado en este año 2012 su segundo título nacional al lograr el oro en categoría promesas en la prueba de 5.000 metros en Toledo con una marca de 17 minutos y 19.07 segundos. Ya el pasado mes de marzo obtuvo la primera plaza en el Campeonato de España celebrado en Zaragoza, donde compitió en los 10.000 metros con un crono de 37 minutos y 22 segundos en la categoría junior. Además, ganó el Campeonato de Extremadura tanto en 1.500 como en 5.000 metros. Tania admite estar «muy contenta» debido a los éxitos logrados en la presente campaña, sobre todo cuando se trata del último Campeonato de España conseguido en Toledo, el cual era uno de los objetivos prioritarios de la extremeña de cara a la actual temporada.Por otro lado, la joven deportista de San Vicente de Alcántara sostiene que la competición más importante y competitiva referente a una temporada siempre es la Liga de Cross, ya que ahí puede enfrentarse a todo tipo de rivales. Este año, sin embargo, ha tenido que conformarse con los éxitos cosechados en pista al aire libre en lugar de la ansiada competición de campo a través. «Me quedo con el título de 5.000 metros promesas», asegura Tania. La joven figura del atletismo regional tenía una espina clavada con respecto a su cuarta plaza en la misma prueba de 5.000 metros de la pasada temporada, de ahí que fuera más prioritario para ella conseguir el oro en esta modalidad con respecto al título conquistado en 10.000 metros junior. La sanvicenteña confirma que la diferencia con respecto al año pasado fue en primer lugar, su edad, ya que era más pequeña que muchas de sus rivales. Y en segundo lugar reconoce que no es que hubiese realizado peores entrenamientos años atrás, sino que éstos han ido mejorando según ha ido evolucionando como atleta a lo largo de la presente temporada. Alega también un aumento de la calidad de los mismos y una mayor madurez por su parte.

A pesar de los éxitos que ha ido cosechando a lo largo de su carrera deportiva, Tania muestra cierta modestia cuando se le pregunta sobre su evolución en estos años. «Normalmente hago una liga normal», son las palabras de Tania con respecto a sus éxitos. Cuando le toca entrenar a un nivel alto y de manera regular, la atleta sanvicenteña trabaja muy duro y afirma que está más concentrada, que se controla más con el tema de las comidas, y sobre todo, se cuida mucho en su tiempo libre de las salidas nocturnas que puedan perjudicar todo el esfuerzo realizado en los entrenamientos durante la semana de cara a la competición.

Tania Carretero tiene propuestos unos objetivos en lo que se refiere a la nueva campaña. El primero de ellos es el de volver a estar en 2013 entre las cuatro mejores atletas de España en su categoría y seguir progresando en su futuro deportivo. Además de ello, la extremeña tiene un objetivo principal por encima de todos los anteriores, y es el de poder clasificarse y participar en el próximo Campeonato de Europa de cross. De ser así, le gustaría poder disputar una buena carrera. En lo que se refiere a las metas para pista, afirma que dependerá de las marcas exigidas en cada modalidad y las que ella vaya consiguiendo a lo largo de la nueva campaña en función de las exigencias que se le vayan imponiendo.

Tania Carretero es, a día de hoy, una de las deportistas con mayor proyección en el atletismo extremeño junto a Javier Cienfuegos, Álvaro Martín Uriol, Juan Carlos Díaz, Cristina Jordán o María Barbaño, entre otros. A todos ellos les espera un futuro prometedor. El deporte extremeño está cosechando éxitos importantes que se verán reflejados próximamente a nivel nacional y por qué no, también en un ámbito internacional como pueden ser unos Juegos Olímpicos como los que se están viviendo en Londres.

Next Post

Raquel Gómez impone su clase en La Granadilla

Raquel Gómez venció en la tercerca jornada de la Liga Atlética Solidaria celebrada en La Granadilla en Badajoz.     Raquel Gómez venció en la tercerca jornada de la Liga Atlética Solidaria celebrada en La Granadilla en Badajoz. La atleta dombenitense estuvo acompañada en el podio por Tina María Ramos […]