El saque y la derecha elevan a Nadal

hoysport
El número dos del mundo se apoyó en sus dos principales armas para derrotar a Marcel Granollers por 6-1 y 6-4

 

Hay pocos torneos en el planeta donde Rafael Nadal se encuentre más cómodo. Como ya es habitual, en medio del desierto californiano, el de Manacor sacó lo mejor de sí mismo en un primer set impoluto. Sin embargo, en el segundo se limitó a dejarse llevar y a conservar su ventaja. Demoledor desde todos los puntos de la pista, el mejor deportista español de la historia demostró en el primer set del primer Masters 1.000 del año ante el también español Marcel Granollers que el parón tras el Abierto de Australia le ha ayudado para perfeccionar sus mejores armas.

Su saque, que devoró el resto de su oponente, le permitió ganar el 79% de los puntos con el primer servicio. Su derecha desde el fondo de la pista fue capaz de tirar abajo el muro que intentó poner el catalán más allá de la línea de fondo. Por ello, tras una hora y 26 minutos, el número 2 del mundo venció por 6-1 y 6-4. En su próximo duelo de Indian Wells se medirá a Dolgopolov.

A partir de un servicio muy depurado y un poderoso juego desde la línea de fondo, Nadal fue poco a poco edificando la victoria y desquiciando al número 26 del mundo. Desbordado ante lo que se le vino encima y descompuesto al no poder obtener soluciones para el ciclón que tenía delante, Granollers no encontraba el camino. Además, se empeñó en facilitar los ingredientes necesarios para la habitual rotura inicial del mallorquín: una doble falta por aquí y un error no forzado de revés por allí. Y obviamente, el balear no lo desaprovechó. Obtuvo un par de ‘breaks’ y cerró un gran primer set.

Después de comenzar frío y dubitativo, el pupilo de Fernando Vicente intentó probar nuevas vías. Se echó hacia delante e intentó variar el juego. Visto que era imposible competir desde el fondo de la pista ante el segundo cabeza de serie del torneo, procuró acortar los puntos. Pero era muy difícil. Nadal volaba de lado a lado de la pista cubriéndose con su derecha y pasaba al catalán cada vez que subía a la red.

A Granollers le faltaba fe en sus tiros; a Nadal le sobra seguridad y comodidad en la pista. Hasta el sexto juego de la segunda manga. Después de que el barcelonés tuviese un 15-40 a su favor, el número 26 del mundo subió sus prestaciones. Los puntos se alargaron y el choque se niveló. Pero es de sobra conocido que en los momentos decisivos del encuentro, el de Manacor saca lo mejor de sí mismo. Granollers llegó a salvar hasta cuatro bolas de partido, pero el resultado fue el esperado: la victoria de Rafael Nadal, que le deja un buen sabor de boca de cara a futuras rondas gracias principalmente a su saque y a su derecha.
Next Post

Catorce extremeños en el Torneo Nike

El torneo, que se celebra en el Club Ciudad de la Raqueta de Madrid, se disputa en superficie dura   Los tenistas de la federación extremeña Guillermo García, Manuel García, Javier Peralta, Gonzalo Fernández, Daniel Pérez, Francisco Gallardo, Andrés Ávila, Sergio Dávila, Fernando Ortíz, Javier Romeo, Pedro Pascua, Natalia García, […]