El Partizan de Belgrado se corona campeón por octava vez consecutiva

hoysport
El Partizan de Belgrado se corona campeón por octava vez consecutiva
El Partizan de Belgrado ha vuelto a confirmar su aplastante superioridad en el baloncesto serbio superando al Estrella Roja en el quinto y decisivo partido de la fase final.

Con 3-2 en las serie y el 73-61 en el partido clave, el Partizan ha logrado su decimosexto titulo liguero contando los ganados en la antigua Yugoslavia y en Serbia-Montenegro.

Los Guerrilleros redondearon así una magnífica temporada en la que conquistaron la Copa serbia, la Liga adriática (lo que equivale a la ex-Yugoslavia) y finalmente la Superliga serbia.

Por otro lado, el Estrella Roja ha quedado con 15 ligas, la última lograda en 1998.

Ambos entrenadores, Dusko Vujosevic del Partizan y Svetislav Pesic del Estrella Roja se declararon orgullosos con sus jugadores, este último pese a perder, porque sus pupilos prestaron mayor resistencia de la prevista en esta final.

El quinto partido fue resuelto a falta de seis minutos y medio cuando el capitán del Partizan Petar Bozic clavó dos triples seguidos para dar 15 puntos de ventaja a los suyos.

Rasic con 17 y Lazme con 12 puntos encabezaron los encestadores del Partizan, mientras que Marinovic fue el máximo anotador por parte del “eterno segundo” del baloncesto serbio en los últimos años.

Next Post

Diego Castro y Fernando Castro Santos, duelo entre padre e hijo en Segunda

El jugador del Sporting Diego Castro se enfrentará el sábado a su padre, el entrenador Fernando Castro Santos, quien esta mañana se hizo cargo del Polideportivo Ejido, próximo rival de los gijoneses en un encuentro de gran importancia para ambos clubes aunque por muy diferentes motivos. Los gijoneses necesitan la […]
Diego Castro y Fernando Castro Santos, duelo entre padre e hijo en Segunda