«Las palabras sacadas de contexto siempre suenan mal»

hoysport

Dos días después de que quince antiguas atletas de natación sincronizada hicieran públicas supuestas vejaciones y humillaciones de la seleccionadora española, su ayudante Beth Fernández respondió en varios medios a las acusaciones

 

Quien fuera segunda de Anna Tarrés durante varios años asegura que nunca pronunció o escuchó frases como «¡Fuera del agua gorda!, ¡Vete al psicólogo!» o «No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve», que denunciaron las firmantes.No obstante, la entrenadora reconoció algunos momentos de tensión. «Ni Anna, ni yo, ni la gente del alto rendimiento somos ningunos santos», explicó a TVE. «En todos los sitios las palabras sacadas de contexto suenan muy mal», repitió en Onda Cero. «Las entrenadoras no son santas, pierden los nervios. En alta competición se utilizan muchas expresiones que son fuertes. No nos piden las cosas por favor, precisamente. Muchas veces las formas son bruscas», explicó Thais Fernández en la emisora Canarias Radio La Autonómica.

Según Beth Fernández, la carta podría tener su origen en el fracaso del deporte de élite. «A veces hay personas que no llegan y quedan heridas y frustradas. Son personas peligrosas que a veces buscarán la solución desde el rencor». «Si ellas lo dicen, será por algo. No tienen la necesidad de mentir», concedió Thais Fernández. «Ya sabía que iban a salir cosas porque ya habían salido antes. Paola (Tirados) ya habló y Cristina y ahora se las ha hecho más caso porque ha salido más gente», secundó Andrea Fuentes. «Me ha salido un poco sentimiento de compasión hacia ellas porque me sabe mal que sigan sufriendo todavía por algo que ocurrió tantos años atrás. No hay que volver la vista atrás», añadió la capitana. «Sólo cinco de las firmantes han estado vinculadas de manera directa al equipo absoluto. El resto son del júnior y en la mayoría de los casos he sido yo la entrenadora, or lo que yo también me siento señalada», enumeró Beth Fernández.

Por el momento, ninguna de sus allegadas ha confirmado que Tarrés tenga intención de anteponer alguna demanda por su derecho al honor. «Anna está bien. Fuerte, luchando y en un período de reflexión. Una carta no puede emborronar nuestro curriculum», concluyó Fernández.

Next Post

De Xi'An a Londres, con residencia en Mérida

«Mérida es mi hogar. Mis padres que me cuidaban bien en Xi’An, pero yo soy emeritense, emeritense»   Su rostro dice que se llama Yinghua. Su acento habla de Isabel. Sus marcas han sacado pasaporte para Londres 2012 en cinco pruebas. La breve biografía de Isabel Yinghua siempre parte como […]