Pedro Romero se exhibe en Galicia

hoysport

«Ahora toca descansar y recuperarse bien para afrontar el Campeonato de España de Larga Distancia»

 

Es el rival a batir en cada carrera que participa. El placentino Pedro Romero Ocampo sigue reivindicando su lugar en la élite de las dos ruedas -antaño en ciclismo de carretera, ahora en mountainbike- y el pasado fin de semana se proclamó vencedor de la Volta a Galicia de BTT tras ganar de forma autoritaria las tres etapas que se disputaron en tierras pontevedresas. Justo una semana después de alzarse con el título del Open de España de Maratón BTT.Ante la ausencia a última hora del luso Luis Leao Pinto, aquejado de un proceso gripal, y de los ciclistas del Rotor madrileño Jesús del Nero y Alejandro Carrión a causa de un problema personal de su director deportivo, el extremeño de presentaba como gran favorito en la línea de meta. El corredor del GR-100 Sports cumplió los pronósticos desde el comienzo. No encontró rival ni en la prólogo ni en las dos etapasde la ronda gallega de montaña.

El sábado, en la contrarreloj matinal, Romero marcó el mejor tiempo en la de 5,78 kilómetros con 16.01.135. El gallego Javier Busto realizó la segunda mejor actuación, a 1 minutos y 17 segundos. Ya por la tarde, por pistas del Monte Xesteiras, Romero dio un hachazo justo en la mitad de los 40 kilómetros de trazado, a solo 2 de la cota más alta de la etapa. Nadie lo pudo seguir. Completó el recorrido en 1.42.42. Javier Busto fue de nuevo segundo, a 3.35.

17 minutos

Ayer domingo, en la etapa final con llegada en Cuntis , Pedro Romero dio una exhibición en un trazado de rompepiernas. Con 48 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 1.500 metros por el Monte Cabalar, aventajó en 12 minutos al segundo clasificado, que disparó la diferencia final en la general hasta los 17 minutos y 12 segundos. Una buena muestra del buen momento de forma del ciclista.

«Ha sido un recorrido muy duro y muy exigente, pero al final el trazado ha puesto a cada uno en su sitio. Ahora toca descansar y recuperarse bien para afrontar con garantías el Campeonato de España de Larga Distancia, donde intentaré estar disputándolo», señala Pedro Romero. Esta cita se celebrará en la localidad oscense de Sabiñánigo dentro de dos semanas.

Next Post

La NBA cancela todos los partidos de pretemporada

David Stern reconoce que los propietarios rechazaron la propuesta de los deportistas y que a partir de ahí “continuar la reunión no tuvo mayor sentido”   El comisionado de la NBA, David Stern, comunicó oficialmente la cancelación del resto de los partidos de pretemporada y si el lunes no se […]