Tania Carretero reina del 5.000

hoysport

 

Tania Carretero vuelve a subirse a lo más alto del podio. La atleta de San Vicente de Alcántara se proclamó en Toledo campeona de España promesa en la prueba de los 5.000 metros

 

Tania Carretero (Sanvicenteño) se impuso con autoridad sobre la sevillana Carolina Robles y la gallega Esther Navarrete, a quienes descolgó en una sensacional última vuelta.

Pero no fue la única alegría extremeña que deparó la segunda jornada del Campeonato de España promesa tras el oro del sábado de Javier Cienfuegos en martillo. Florentino Salas se colgó la medalla de bronce en lanzamiento de disco. El cacereño lanzó 47,13, dos metros por debajo del leonés Alejandro Vielba, campeón nacional. El bronce de Florentino Salas (Marathon) completa la actuación extremeña en este Nacional Sub 23 con tres metales. El otro representante extremeño que competía este domingo en Toledo, Jonathan Gaveta (Atletismo Badajoz) finalizó sexto en los 800.
Tania Carretero se quita así la espina de su cuarto puesto logrado el año pasado en Andújar, en una prueba en la que la casareña Cristina Jordán conquistó el subcampeonato nacional. La atleta de San Vicente de Alcántara suma en 2012 este título al de 10.000 metros promesas conseguido el pasado mes de marzo en el Campeonato de España en pista cubierta de Zaragoza. La sanvicenteña fue plata el año pasado en el Nacional por Federaciones Autonómicas en los 5.000, en 2009 se proclamó campeona de España junior en los 3.000 y en 2008 se alzó con el título en categoría juvenil.
Tania Carretero se confirma como una de las más firmes esperanzas del atletismo extremeño, que con Cienfuegos, Álvaro Martín, Juan Carlos Díaz, Cristina Jordán y María Barbaño, entre otros, augura un futuro de grandes alegrías para la región.
Next Post

Lochte, un campeón muy especial

Que Ryan Lochte es el mejor nadador del momento es indiscutible. Se trata de un deportista que preocupado por la competición y los entrenamientos, no se olvida de disfrutar de la vida. «Si no soy feliz no disfruto nadando», parece ser uno de sus lemas. Bromista hasta la extenuación, bastante […]