El Club de Rugby Badajoz prepara su vuelta a Primera Nacional

hoysport

El CR Badajoz está de celebración. Primero, porque después de seis años, vuelve a competir en Primera Nacional, y segundo, porque después de una temporada de paréntesis recupera el Torneo Interfronterizo, partido que históricamente ha supuesto el comienzo oficial de la pretemporada del equipo y que sirve, sobre todo, para acercar un poco más a dos aficiones hermanas como son la pacense y la de Elvas

 

El partido será el sábado 15 de septiembre a las 12.00 horas en La Granadilla.Reyes Longares, el entrenador rojinegro, lleva ya un mes trabajando, aunque hasta la semana pasada no sabía en qué categoría iba a competir. «Cuando la directiva me ofreció el puesto sabíamos que había un 90 % de posibilidades de jugar en Primera, pero hemos preparado la temporada al máximo independientemente de la decisión final. Ahora es oficial y podemos disfrutarlo, pero el objetivo no ha cambiado, ser un equipo muy competitivo». Para conseguirlo no tendrá refuerzos. «Confiamos en nuestra cantera. El club decidió hace 3 años invertir todo en la cantera y ahora tenemos los frutos. La media de edad de este año está entorno a los 25 años. Gente joven y con ganas, no se necesita más».

Con esos mimbres y una economía de guerra, el club no tiene patrocinador y subsiste exclusivamente por las aportaciones de sus socios, el CR Badajoz intentará la permanencia. «Tenemos que ir poco a poco, la mayoría de nuestros jugadores son jóvenes y no han jugado en esta categoría. Tenemos buen equipo y creo que haremos un buen papel. Ese es el objetivo, ser humildes, trabajar y disfrutar de esto porque es algo grande», explica Longares.

Además de en Primera, el CR Badajoz competirá en la Liga Regional. «Creo que Mérida pasa a ser favorito, pero nosotros defendemos título y tenemos que hacer buen papel. Con una plantilla tan grande como la que tenemos, la Liga Regional será un buen lugar para ganar un puesto en el primer equipo por lo que espero que nuestros jugadores lo den todo también en esa competición».

Next Post

El Vegas Altas debuta como líder

Las jugadoras de Vegas Altas dominaron de principio a fin, tuvieron la posesión del balón y consiguieron siete ensayos destacando todas sus jugadoras por igual.   Las chicas de Vegas Altas demostraron en su debut oficial como equipo femenino de rugby lo que todos estaban hablando y no es otra cosa que […]