Un buen comienzo

hoysport

“Hemos tenido un inicio ideal, con un partido de mucha emoción que pudieron ver 800 personas”, apunta su máximo mandatorio

 

 

El balonmano pacense puede estar satisfecho con su máximo representante, el Pines. Acaba de arrancar su experiencia en la División de Honor, la segunda categoría en España, y se puede decir que ha aprobado con creces el examen. Superó por la mínima a un duro competidor, el ex Asobal BM Cangas Frigoríficos del Morrazo (25-24) y al mismo tiempo brindó un gran espectáculo a su hinchada. Su presidente, el ex internacional Juancho Pérez, expresó ayer su satisfacción con el estreno de La Granadilla este sábado. «Tuvimos un inicio ideal de la liga. Fue un partido de gran emoción hasta el final en el que nos acompañó la afición. Fuimos capaces de llevar 800 personas, que no está mal para empezar».

La incertidumbre del resultado estuvo siempre presente hasta el bocinazo final, la nota que más destaca el presidente del Pines. «La verdad es que fue muy vibrante. Ellos tuvieron dos lanzamientos en el último minuto para lograr el empate, pero encontraron la firme respuesta de Matías y los puntos se quedaron en casa», añade.

Matías Schulz, el meta internacional argentino fichado este verano, fue una pieza fundamental en la victoria. Preguntado por esta cuestión, Juancho afirma no estar sorprendido por su actuación. «El portero ya sabemos que es una pieza básica en el balonmano. Nosotros ya lo sabíamos y queríamos hacer una buena apuesta en este puesto. Por eso incorporamos a Matías, porque es una apuesta importante».

El nuevo portero, en declaraciones a la página web del club, relata cómo fue su participación en el desenlace final del choque: «Fue una jugada en la que nosotros a falta de un minuto tuvimos la oportunidad de marcar e irnos a dos goles de ventaja. No pudimos concretar en ataque y ellos tuvieron los últimos cuarenta y cinco segundos de posesión. Además, sufrimos la descalificación de un jugador faltando cuarenta segundos -Fernando Hernández-. Les quedaba opción para atacar con superioridad y fue su central quien cruzó el lanzamiento en penetración y tuve suerte de poderla atajar abajo a la derecha».

Amante del fútbol y del River Plate, Matías Schulz considera que el equipo, ya en la liga, mantiene la buena línea del verano. «Ganar de un solo gol ante un rival que va a ser de los más duros en División de Honor, y además aquí en casa, que había bastante afición… Una bonita forma de empezar».

Sanción de Fernando

La nota negativa fue la descalificación en los momentos finales de Fernando Hernández, el jugador que se presume está llamado a llevar el peso de este equipo. Nota negativa porque según la normativa -la famosa regla 8-, al señalarse en el último minuto y con un marcador aún sin decidir conlleva sanción de un partido. El comité de competición se reunió ayer y todos daban por hecho la sanción, aunque el club no lo sabrá hasta hoy.

Eso implica que el veterano lateral se perderá el encuentro ante el Teucro, en tierras gallegas, una salida complicada frente a un equipo que en los últimos años ha alternado la Asobal con la División de Honor. Quiere volver a la senda del éxito, pero ahora mismo no está entre los grandes favoritos de la categoría para pelear por el ascenso.

Next Post

Campillo y Colomo, entre los mejores en Escocia y Corea

Este viernes a partir de las 10.55 hora española Jorge Campillo se enfrentara al mítico Old Course de St. Andrews   Con una vuelta de cuatro bajo par del campo y posición 30 de los 158 jugadores que disputan el torneo, inició el extremeño Jorge Campillo su participación en la […]