El cordobés Luis Mateos reina en el Centro Ecuestre de Badajoz

hoysport

Nuevo récord de participación con 260 caballos en el Concurso Nacional de salto de obstáculos procedentes de prácticamente todas las provincias españolas y de Portugal.
Nuevo éxito del Concurso Nacional de salto de obstáculos celebrado en suelo extremeño. El Centro Ecuestre de Badajoz registró un nuevo récord de participación con 260 caballos procedentes de prácticamente todas las provincias españolas y de Portugal. El joven jinete cordobés Luis Mateos Bernáldez se adjudicó la prueba más importante de este concurso que va por su 19 edición. El Gran Premio Caser Seguros se decidió en el desempate donde resultó vencedor Luis Mateos por delante del sevillano Marcelo del Pozo, siendo tercera la amazona gallega Rosario Gelabert.
El sevillano Marcelo del Pozo se adjudicó el Premio Extraordinario Mercedes Benz como mejor jinete del concurso.
En cuanto al resto de categorías, el portugués Malta Abreu fue primero en la de 1,30 en la jornada de inauguración y segundo en la del domingo, mientras que el cordobés Rafael Gutiérrez de Ravé se hizo con el gran premio del último día.
Las pruebas de 1,20 fueron para la madrileña María Lanzas en la primera jornada, la amazona Ana Pérez Martín (Ciudad Real) se impuso en el segundo día y el pacense Pedro Mateos cerró el podio de los ganadores del último día.
Además, todos los días se disputaron pruebas complementarias para los jinetes extremeños en las que participaron más de un centenar de monturas de las distintas escuelas de equitación de la región.
Por lo que respecta a la participación extremeña en las pruebas oficiales destacaron Javier Mateos que fue tercero y sexto en la categoría de 1,40 y Ramón Muguiro que fue tercero en el gran premio de clausura del concurso.
El Centro Ecuestre de Badajoz asistió a tres días de magnífico ambiente a lo largo de unas maratonianas jornadas que comenzaban a las 9.30 de la mañana para finalizar a las 20.00 horas de la tarde y que con esta edición ha conseguido un nuevo récord de participación en sus instalaciones.
Next Post

Jornada de lujo en La Zarzuela

Los aficionados a las carreras de caballos tienen el domingo la cita más interesante de los últimos meses, la Poule de Potros (premio Cimera, de 1.600 m. y 24.000 euros), del hipódromo de La Zarzuela, donde se darán cita el tres años más prometedor de España, “As de Trébol”, y […]